miércoles, 1 de agosto de 2012


Estamos acostumbrados a juzgar sin conocer, a juzgar habiendo conocido. En algunos momentos pienso que en este mundo necesitamos ser etiquetados para tener una "identidad".
Culpamos sabiendo y sin saber el porque. Decimos que es lo que esta bien y lo que esta mal sin saber que es lo que haya pasado. Acostumbramos a ser opinologos de vidas ajenas. Poniéndole etiquetas a las personas vamos construyendo nuestra propia "ética".
Pero si a los que etiquetan somos nosotros la mezcla de sentimientos es indescifrable. ¿Seremos capaces de ponernos en lugar del otro cuando los juzgamos? Puede que nos haya pasado como puede que no. Sin saber cual es el motivo ni el porque catalogamos a las personas de cierta forma, agrupándolas en grupos, categorías, etc. ¿Estara bien?¿Estara mal?
Si tanto juzgamos y etiquetamos a las personas ¿Que pasara cuando nos toque a nosotros ser juzgados por los demás? Quien sabrá como seremos vistos, quien dirá lo que somos de acuerdo al acto que cometimos. Solamente nosotros y nada mas que nosotros podemos saber quienes somos, a donde vamos y cual es nuestra esencia. Recibimos diferentes opiniones de lo que habremos hecho, este bien o este mal cada uno tiene su forma de opinar.
Somos humanos y por eso tenemos el derecho de equivocarnos.